domingo, 27 de febrero de 2011

Oh, la, la...la vida: "BREVE CARTA DE ÁNIMO A UN AMIGO".


Querido amigo:

En estos momentos tan difíciles para tí, es cuando se demuestra la calidad de persona que tengo la suerte de conocer. Sé que no vas a defraudar y vas a sacar la mejor de tus sonrisas para esa persona tan allegada a tí y que con tu apoyo y aliento resucitarás en vida, ya que tu optimismo, probablemente envidiado por muchos, al menos por mí, va a hacer que salgaís todos juntos de este "bache" que ha puesto en vuestro camino la vida, esa bella dama desnuda que se baña sensualmente en el río del destino; esa vieja zorra sucia que aulla con los ojos ensangrentados en mitad de la noche.

Sé que serás fuerte, aunque tendrás tus momentos de flaqueza. Vas a serlo por tí mismo, por la gente que te queremos y especialmente por tu familia.

Esta es mi humilde aportación: Desearte a través de este modesto blog que, con apenas un par de meses de vida ya tiene 250 visitas a nivel mundial, que seas tú mismo, es decir, esa persona de sonrisa eterna, esta es la mejor medicina contra el cancer. Eso es la vida....Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco nadie dijo que fuera imposible.

A tu completa disposición para aquello que necesites...Tu amigo.



jueves, 24 de febrero de 2011

EL DÍA DEL MAESTRO - FESTIVIDAD DE SANTO TOMÁS DE AQUINO







Ken Robinson: "Changing Paradigms" (subtitulado en español)



Magnífica reflexión sobre la educación pública mundial de forma completa, sintética y con un toque humorístico.

Y hablando de humor, hoy también quiero ponerle una sonrisa al gato nocturno siguiendo con el tema de la educación en un día tan especial para el profesorado con este monólogo de Taylor Mali titulado "Lo que hacen los maestros".






viernes, 18 de febrero de 2011

Cuentos en el Pinar: "LA BREVE HISTORIA DEL MUNDO".

"Vivo en un mundo habitado por seres vivos, mayormente plantas y animales. Dentro de los animales hay una especie, llamada humanos, a la que el resto de las especies permitieron hacerse dueños y señores del reino animal, pues presentaban la peculiaridad de ser mamíferos con un cerebro más desarrollado por algo a lo que ellos llamaban "inteligencia" y que han utilizado, entre otras cosas, para romper con el equilibrio natural, la cadena alimenticia y la sostenibilidad del resto de los seres vivos, del planeta en el que viven.

Vivo en un mundo en el que no todos los humanos son iguales, no como en el resto de las especies; No cazán con los dientes, ni defienden su territorio con sus garras, porque para ello inventaron unas máquinas de matar llamadas armas, con las que desarmonizarón la armonía antes conocida.
Entre ellos los hay de dos tipos, unos llamados hombres y los otros llamados mujeres. Dicen haber sido creados por un supuesto ser superior llamado "Dios", al que también se le atribuye la existencia del resto de los vivosy de los no vivos. Los hombres empezarón usando su cerebro privilegiado repleto de esa materia denominada inteligencia para matar otros animales mamíferos, como ellos, y fabricar las primeras y rudimentarias máquinas de matar hechas con palos y piedras afiladas.
Miles de años después, hombres y mujeres siguen siendo diferentes, separados, como dos abismos por un mar de ignorancia, unidos, como en el infierno, por un mismo fuego.

Vivo en un mundo gobernado por humanos, cuya característica elemental y causa de todas las desgracias del mundo en el que viven el resto de las especies, es algo denominado "egoismo".

Vivo en un mundo en el que el egoismo es la cualidad de separar, en vez de unir, de destruir, en vez de construir, de quemar los cabos que nos unen en provecho propio, de mirarse el ombligo una y otra vez y tratar de justificar con mentiras sus propios errores.

Vivo en un mundo gobernado por unos señores que visten trajes y saben hablar muy bien; en un mundo en el que los pequeños hombres se hacen grandes ante las no egoístas especies sobre las que han impuesto la ley del más fuerte, la ley del miedo y de las máquinas de matar. Es un mundo en el que, hasta entre ellos mismos, se utilizan, se odian y se matan...Por nada.

Vivo en un mundo en el que salir a la calle es la aventura del saber: Confluir con un océano de personas, y en él todas están por alguna causa, cada una de estas personas con una historia detrás, con una intención en sus mentes y que justifica si no por qué caminan por las aceras, como muertos vivientes, como almas errantes sin destino aparente. Tiempos en los que cruzar la mirada con un extraño es buscar al enemigo, tiempos en un mundo en el que el silencio se apodera de ellos y necesitan una excusa para entrar en contacto y cuando interaccionan es por un oculto interés que siempre se acaba descubriendo.

Vivo en un mundo gobernado por cuatro grandes y muchos pequeños que se hacen grandes, mientras los realmente grandes pasan desapercibidos poniendo ese mundo al revés. Un mundo en el que constantemente los reproches llenan de gusanos las bocas de los que se atreven a hablar y, aquellos que sí utilizan la inteligencia, esa que rompió con el equilibrio natural, son sólo un murmullo en un eco que repite sólo el silencio.

Inmerso en mis pensamientos, caminaba bajo la lluvia, siguiendo con la mirada mis pasos y mi paraguas llegando hasta la altura de los ojos...

Todo pareció volverse turbio...El cláxon de los vehículos ya no era parte del ambiente y los pájaros dejaron de cantar al tiempo que el sonido de las gotas de lluvia al caer era inexistente y ya ni siquiera mojaban mi ropa...Alcé la vista y todos desaparecieron: No coches, no personas, no luces, ni en farolas ni el carteles, no sonido...Comprendí que estaba sólo.

La selección natural había llegado...El cielo se había teñido de rojo.

Llegué a esta conclusión, al recordar en todo lo que había estado pensando acerca de cómo era el mundo en el que vivía..."







domingo, 6 de febrero de 2011

Oh, la, la...la vida: EDUCA A TU HIJO.






Uno de los mejores anuncios que he visto jamás.


Para que algunos sigan haciendo el gilipollas. Si eres padre, es porque tú lo has querido. Educar a tu hijo significa una responsabilidad que tú has asumido de manera personal. Tener un hijo no es comprar una tele de plasma, ni una videoconsola, ni un coche, ni cualquier otro bien ganancial.Lo educas tú y no puedes pretender que te lo eduquen los demás, porque los demás no han estado esa noche en la cama contigo.

Educa a tu hijo en disciplina, amor y valores. Sólo te pido eso.

sábado, 5 de febrero de 2011

Oh, la, la...la vida: HISTORIA DE LA RECONSTRUCCIÓN (Parte II).



"Hubo un tiempo en mi vida en el que el amor se posó en la palma de mi mano como una ráfaga de viento fresco en un amanecer inesperado...




Aquellas flores en mi camino marchitaron de negro cuando descubrí la doble cara de mi refinada dama...




Me embarqué en un viaje hacia la locura sin control y a merced del temporal que me dirigía sin remedio hacia una cascada inclinada...







Mi barca naufragó en un mar en calma; pero, de repente...

 





la tormenta...




Me mataste en vida...





En el falso amor de otras mujeres se reflejaba la silueta de tu delicada figura en el "espejo"...









Para mí, el acertijo quedaba despejado...





Y tú silencio me mataba...









El amor se escondía...





Para tí deseaba muerte y venganza...





Mi dolor era como los gruñidos de una bestia salvaje...





Para tí deseaba lo peor...




Pero...¿Es este el camino?





No hay otra solución. Aunque suene a tópico, el tiempo lo cura todo. No hay caminos cortos cuando has estado enamorado y quieres superar tus penas: Ni amores de una noche, ni falsas esperanzas, ni malos pensamientos...





Si alguna vez por la noche ves una estrella fugaz cruzando el firmamento...Soy yo, que alguna vez pasé por tu vida.





El amor sigue para mí encriptado...





Pero tal vez algún día...





Mis heridas ya han cicatrizado...









Soy como el Ave Fenix que resurge de sus cenizas...



Nada más, eso es el amor...Quién lo probó, lo sabe..."




"Oh, tell me why...
do we build castles in the sky.
Oh, tell me why...
all the castles way up high.
Please tell me why
do we build castles in the sky.
Oh, tell me why...
all the castles way up high."


"Oh, dime porqué, construimos castillos en el cielo
Oh, dime porqué, todos los castillos tan altos
Por favor dime porqué, construimos castillos en el cielo
Oh, dime porqué, todos los castillos tan altos."

(Canción: "Castles in the Sky", de Ian Van Dahl).

 











viernes, 4 de febrero de 2011

"Oh, la, la...la vida":  HISTORIA DE LA RECONSTRUCCIÓN (Parte I):



"Ignoro cuál será mi destino, lo cierto es que sé que, aunque la niebla de la vida cumpla con su papel, vislumbro cómo puede ser...











Será un camino en solitario, en donde todo quede atrás y, con el paso de los años y de las tristezas, todo deje de importarme, ya ni siquiera sin disfrutar del paraje en derredor...












Será un puente de madera que se cae y tambalea poniendo de manera innecesaria trabas a una vida que he modelado inutilmente para que fuera cómoda y resulta ser el mayor de los precipicios que lo flanquea a ámbos lados del camino...










Será un coche sin frenos destinado a chocar contra el muro de la vida; a toda velocidad, huyendo hacia un destino mejor de esperanza, pero con los jinetes del Apocalipsis amenazando desde atrás,  reflejados en el espejo retrovisor,  viendo como se apresuran las garras afiladas de los corderos...














Será un cine vacío en la que se siga proyectando la película de mi vida una y otra vez, de forma atemporal...







 
Todo puede cambiar y nada cambia...Es este mi destino."