sábado, 29 de septiembre de 2012

LA CRISIS ECONÓMICA

 
En este tiempo, desde que todo comenzó, me he resistido a escribir ningún artículo que tratara el tema que nos ocupa actualmente en España y a nivel internacional.
 
Podría escribir sobre esto ríos de tinta, pero como sé que nadie aguantaría hasta el final, voy a explicar en este artículo de forma somera qué es eso de la crisis económica y lo que para mí supone en el presente y en el futuro desde mi vivencia personal.
 
Todo comenzó cuando en tiempos de "Oropesa, ciudad de especualación", el entonces Presidente de Gobierno, José María Aznar, una versión friki-pija del Hitler moderno, gobernaba el país. Eran tiempos en los que cualquier pringado sin nisiquiera el título de la ESO, pos eso....podía levantarse 200 papeles al mes, tunear su carraco, pagar las rondas y la farlopa a sus colegas y llevarse a la piva en la motaco. Algunos, "más refinados" recibían llamadas de los bancos sugiriendo no, instando y hasta obligando a aceptar un crédito el cual todos estos personajillos de serie B de la España cañi aprovechaban para pagarse unas vacaciones en el caribe.
 
En el boom de la construcción, tiempos en los que se construía allí hasta donde alcanzaba la vista, todos querían irse a vivir con sus chonis a base de préstamos con los que las entidades bancarias fueron haciendo negocio vendiéndose a otras instituciones bancarias y estas otras, a otras terceras, cuartas y quintas instituciones bancarias "around the world" en forma de hipotecas basura disfrazadas de productos financieros chulos, aunque sólo fuera por lo sugerente de su nombre ("Surprime").
 
El precio de las viviendas subió a lo loco y miles de franquicias de "Tecnocasa" invadían los barrios. Los gobiernos estaban encantados con todo esto y, aún conscientes de que aquello reventaría, ni el tito JoseMari, ni ZP Mr. Bean acabaron con toda esa mierda, puesto que...¡Cómo iban a traicionar a sus colegas! Esos con los que fumaban habanos en los despachos y cuyos congéneres se enzarpaban de farlopa y se tiraban a las mejores putas*.
 
Pero todo lo que subre, baja...Y le tocó al tito ZP comerse la mierda. Coincidió con una historieta que surgió en EEUU y el dios de ébano, el Presidente Obama que, un buen día, hizo que se anunciara por la tv que estában hechos una pena y que, como consecuencia, el resto del mundo también lo estábamos.
 
Lo cierto es que no es todo el mundo. Se trata de una crisis económica de una serie de paises punteros que han hecho del consumo su forma de vida y que, como en el caso de España, vivieron por encima de sus posibilidades. Pregúntesele si no al bakala de turno del coche tontuneado que, sin ningún estudio, se forró en tiempos y ahora tiene que pagar la tontipoteca. Por cierto, señalar que en aquella época de esplendor, quienes ya teníamos una carrera, no encontrábamos curro ni a la de tres. Es cuando se puso de moda aquello de que estudiar no servía para nada (y años después, sigue sin valer para nada....).
 
Por otro lado, se trata de una crisis social y de valores. No es una crisis económica: Nos lo han vendido así, porque desde la perspectiva de las putas y la farlopa de la clase política, ha llegado a ser un coste dificil de mantener. Es una crisis fundada por el egoismo humano (véase la entrada correspondiente en este blog). Es una crisis de cuatro poderosos, a los que nosotros mismos les hemos dado el poder, aferrados en emplear la táctica "halcón-paloma", es decir, en asociarse, en no romper los lazos de unión con nuestros verdaderos gobernantes, los mercados, antes nacionales y después internacionales encarnados en una señora gorda mazo fea y que, por lo menos, sabe ir ella sola a hacer la compra; esa señora se llama Angela Merkel.
 
Los mercados son las empresas multinacionales y los bancos, además de personas influyentes. Como quiera que no hay una carrera profesional de político, cualquiera de los coleguitas que ocupa un puesto de relevancia dentro de los mercados, puese llegar a ser Ministro de Economía, por ejemplo. Esto es algo que resulta contradictorio cuando a los funcionarios, esos grandes conejillos de indias, esas cabezas de turco, no pueden por ley dedicarse a otra cosa más que a su función pública, no pueden buscarse un trabajo en el sector privado (son las famosas "incompatibilidades").
 
La inutilidad del Partido Socialista "Obrero" Español (PSOE) y de su lider, Mr. Bean, dejaron al país en la ruina tras haber derrochado millonadas en los tiempos de bonanza. Las ayudas sociales llegaban a colectivos de personas que se aprovecharon de la coyuntura. La inmigración incipiente en tiempos del friki-pijo-Hitler, aumentó en tiempos zapateros favoreciendo la mano de obra barata y segregación en el sistema de ayudas propiciando además y, junto con los cambios del modelo social producidos en los últimos años y las desastrosas leyes educativas (LOGSE, LOE), que el sistema educativo petara y alcanzara cotas record de ignorancia y fracaso escolar.
 
Pero como no hay mal que por bien no venga, de algún modo interesaba perpetuar este sistema educativo anacrónico que tenemos a nivel mundial ya que, al menos en España, es seguro que los borregos que salían de la cadena de montaje de ese sistema, fueran todos sin rechistar al matadero drogados y anestesiados con una sustancia opiacea denominada "futbol" y otras drogas visuales tipo "Salvame Deluxe".
 
Efectivamente, los medios de comunicación enmudecen y se continúa con la manipulación informativa ya iniciada por el tito JoseMari en tiempos de la CCOO potenciando cada vez más el encarnizado debate, la eterna dicotomía izquierdas-derechas: Surgen medios de comunicación de extrema derecha tipo Inter-Economía o Libertad Digital, así como emergen grupos mediáticos izquierdones estilo La Sexta.
 
Bajo el viejo y sibilino lema de "divide y vencerás" cuyo máxima representante fue la dictadora Esperanza Aguirre equiparando en plena crisis económica al funcionariado, mayor exponenete de nuestro sector público, con el sector privado.
 
De hecho, derivada de esa política de divide y vencerás de la susodicha marquesa-fascista de la Comunidad de Madrid, lanzadera de las políticas nacionales del hoy presidente, un gangoso gallego llamado Mariano Rajoy, se pone de pantalla a los funcionarios de España como causantes de la crisis económica y se hace ver a la gente qué ocupan una posición de privilegio en la sociedad, no como el resto de los trabajadores quienes...¡Ya les gustarían tener las condiciones de algunos funcionarios!
 
 
 
 
 
 

Esto encabrona a los susodichos, especialmente a los profesores, algunos cuales salen a la calle vestidos con camisetas verdes y a los que se cataloga de izquierdones, dentro de esa alimentada dicotomía izquierdas-derechas, y se les folla literalmente con polla de plástico estilo sado bajándoles el sueldo, tanto a ellos, como al resto de sus "colegas" funcionarios.
 
Esa es una de las principales "medidas" que adoptan los dos últimos gobiernos de España "aconsejados" por los mercados, cuya portavoz sigue siendo la gordinflona del supermercado aleman. Dichos gobiernos comienzan a jugar a ser brokers y, como si del Monopoly se tratara, empiezan a mover fichas con un sólo objetivo: Ahorrar de debajo de las piedras sin perder ni un ápice de su poder adquisitivo, en forma de putas y farlopa y otros menesteres, tanto ellos como sus coleguitas que, como quiera que se va acogotando a la clase media, van siendo más y más...Cada vez son más los que entran al club de los que quieren salvar su culo en detrimento de la otra parte, una clase baja que va acrecentándose.
 
 
 
 
 
 
Mientras todas estas medidas absurdas, aceleradas por el gobierno del gallego gangoso, quién confiesa que sólo lee el Marca y, de vez en cuando, se pasa a ver a la selección en alguna final a ver si subiéndose al exitoso carro de "La Roja", consigue de una puta vez que le quieran en España y bata el record de 3,5 en la valoración de las encuestas...Bueno, pues mientras todo eso, a saber: Subirle el precio de las medicinas a los viejos (es una buena medida para luchar contra la "superpoblación", bajar las pensiones, retirar ayudas, nula inversión en medidas sociales...), aparte de todo eso, como digo, medio mundo se empieza a descojonar de nosotros: La presidenta de Argentina nos da porculea con Repsol-YPF, Obama se cabrea y nos echa la regañina, Merkel visita a España para darle un azote al gangoso, se rien de nosotros porque nuestro Rey, a todo esto, se va a matar elefantes a Bostwana mientras su yerno se apunta al carro de llevarselo calentito y el hijo de la infanta se pega un puto tiro en el pie cazando....en fin.
 
Pero con un sistema educativo trasnochado y que perpetua esta sociedad adormecida, con los medios de comunicación maniatados y silenciados y con los mercados al lado de los gobiernos...Se empecinan en seguir midiendo la vida en dividendos aún estando el modelo capitalista, que hace del consumo nuestra forma de vida, en un incipiente declive, un viejo modelo que trata de ser reinventado sin inventar nada nuevo. A todo esto, mayor contaminación, desgracias naturales...El planeta se muere, pero eso a nadie le interesa.
 
Un grupo de niños traviesillos, encabronados ya con la situación política de su país, salen a la calle un 15M para gritar a los cuatro vientos lo que todos ven, pero nadie se atreve a decir, víctimas del miedo y la incertidumbre: Que aquello no era una democrácia real. Yo aún digo más...No sólo no es democrácia, si no que, con todo lo expuesto, se parece bastante a una dictadura encubierta.
 
Aquel movimiento tiene auge en un determinado momento, pero acaba derivando, dentro de esa dicotomía izquierdas-derechas que la clase política sigue emperrada en seguir alimentando en pleno s.XXI, en un grupo de perroflautas de extrema izquierda que, dentro de su escaso poder de convocatoria, a través de movidas hippie-raras tipo asambleas en los barrios, tratan de cambiar el mundo.
 
A pesar de ello, se les ve como una amenaza, y el gobierno de Rajoy, cuya lanzadera seguía siendo el gabinete de Esperanza Aguirre, impulsa medidas legales para acotar el derecho a manifestación.
 
Su muestra acaba siendo el 25S cuando lanzan a la calle a 1600 perros de presa bien adiestrados y con ganas de dar hostias: Los antidisturbios, para evitar que un grupo de ciudadanos amenace la seguridad en el congreso.
 
Tras lo leído y lo visto a través de las imágenes, no me hace falta consultar a nadie, puesto que como experto en seguridad que soy, digo a la claras que dichos manifestantes no supusieron un riesgo real para la integridad física de los diputados, acaso a lo sumo (que ya bastante grave es) para acometer actos vandálicos y destrozos en el mobiliario urbano, uno de los riesgos que menos impacto que tienen a la hora de atentar contra la seguridad. Hecho este análisis de riesgos, las medidas que se adoptan son, bien cubiertos los números de placa, perseguir hasta un lugar público como es la propia estación de tren de Atocha, a cuatro perroflautas a base de disparar bolas de goma con las escopetas y dar de hostias a algún que otro viajero por error. ¿No nos recuerdan esas imágenes acaso a cuando nuestro padres o nuestro abuelos corrían delante de los grises?
 
 
 
 

Las medidas económicas de ahorro de los gobiernos no van a surtir efecto hasta bien pasados unos años y, en el caso de España, país que tiene que superar, no sólo la crisis económica mundial, si no la crisis inmobiliaria interna con la que ha coincidido en todo este tiempo, tardará mucho más ya que no se está impulsando ninguna medida de ingreso.
 
Para entendernos: Imagínate que llega el padre de familia una noche con la cara roja y cabreado a casa vociferando y diciendo que eso no puede seguir así, que hay que ahorrar, porque la familia está gastando mucho dinero y no se lo pueden seguir permitiendo. Todos, salvo el padre que no llega ni a los mil euros, están en el paro. Papa oso se pone a recortar gastos de todos los lados y llega un momento en el que tienen que tener hasta la televisión apagada para no consumir mucha luz, entonces "La Vane" su hija, la típica choni rebelde, le dice que es un nazi, que quiere ver el concierto de Los Rebujitos que echan en los 40. El padre discute con ella y la acaba soltando una hostia en la cara...La niña se va llorando a su habitación gritándole "Eres un naziiii. Búscate otro trabajo y déjanos en paz!!!".
 
 
 
 
¿Acaso le falta razón a La Vane? Si con medidas de ahorro no se consigue paliar la crisis de la economía doméstica de esa familia, ¿No debería el padre buscar otras fuentes de ingreso? ¿No deberían buscarse él o su mujer otro trabajo?
 
Sólo con ahorro no se llega a cumplir "los compromisos" de los que ellos hablan (me hace gracia el hecho de adquirir un compromiso con un país que te tripla la riqueza y la población activa) y, si lo hacen, lo harán pasadas décadas de tener bregada a la gente, de crear sufrimiento y desigualdad. Con estas medidas sólo las clases más bajas son las perjudicadas, ya que sin tocar las putas y la farlopa de sus señorías y de los mercados, no se llega y, si además, no se toman las medidas para que todos nos podamos costear las putas y la farlopa, pues entonces la crisis seguirá.
 
Y si en todo ese proceso, aumenta el club de amigotes que fuman habanos y se minan a las otras clases sociales hasta hacer desaparecer la clase media, se perpetuan en el poder, ya que los borregos, bien por ignorancia, bien por miedo o bien porque psicológicamente hayan reventado, no podrán hacer nada para evitarlo.
 
Pero como quiera que existen personas capaces de escribir algo como esto y de difundirlo a través de las redes sociales, quienes fueron las que han originado los movimientos de protesta que a nivel mundial se han ido generando a lo largo de estos últimos años, sólo se necesita a personas con cojones que, levantando a las masas, sean capaces de organizar de forma inteligente lo que tiene que ser el inevitable cambio social que nos lleve a terminar con esta falsa democrácia.
 
Se venció al fascismo ya una vez en el pasado, se puede volver a vencerlo. España no es una democrácia, España es un fascismo encubierto.
 
Así que borregos de toda España, chonis, curritos, hipotecados, funcionarios, intelectuales (esos son los que saben escribir cuatro lineas), lloricas, anestesiados, futboleros...¡Todos a levantar España! Ellos son los únicos causantes de la crisis y nosotros los que se lo permitimos, lo cual nos convierte en sus cómplices.
 
Hace años hubo un loco que terminó con JFK en los Estados Unidos de América, no me cabe duda de que en España algo así podría llegar a pasar. Antes de reventar, antes de que todo se salga de madre más...¡Acabemos con esto!
 
Y que yo pueda contarlo en el gatonocturno. That´s all, my friends!
 
 
 
 
 
 
 
 * Sirva la metáfora "putas y farlopa de sus señorías" para denominar el conunto de gastos inútiles de las administraciones, pero también eso...¡Las putas y la farlopa! Viciosooooos!

sábado, 15 de septiembre de 2012

MUERTE DESPUÉS DE LA MUERTE

Poeta como tú: "Muerte después de la muerte".


 
MUERTE DESPUÉS DE LA MUERTE


  
"No hay vida después de la muerte, sólo quedan mil rosas negras esperando la tuya.
Si te metes en el zarzal, tus manos quedarán desbrozadas.
Si intentas arrancar las moras rojas del amor. Si intentas
esperar que se coloreen de negro, tú mueres. Si intentas
arrancar las rosas del rosal, la sangre correrá por tus brazos,
tú mueres. Sólo hay muerte después de la muerte, tú mueres.
 
Mujeres muertas que te tiñen de negro, primero tu corazón,
después tu alma...
Lunáticas, indecisas, pasotas, soñadoras, niñatas, nueces viejas,
indias, guarras, putas, zorras, locas, peligrosas, hippies, pijas,
pijoteras, culturetas, poligoneras, colegas, santas, cerdas, ovejas
descarriadas, lindas, feas, guapas, dolidas, fuertes, armadas,
desalmadas, sabias, melancólicas, vengativas, neuróticas, narcisas,
simples, cabezonas, promiscuas, idealistas, raras, solas, desengañadas,
mentirosas, sinceras, colgadas, drogadictas, tiradas, pueblerinas,
modernas, cercanas, distantes, con hijos, sin hijos, sanas, enfermas...
 
Sólo recordar el roce de tu piel y excitarme, como no me pone
la muerte, como no me ponen todas esas mujeres, tan vulgares
como vulgares eran las mujeres que he tenido en vida, muertas
todas en vida, muertas después de la muerte y yo aún sigo vivo
tentando en lo oscuro, jugando en las tinieblas, saltando ríos
de calaveras, bailando con los espíritus de las brujas errantes.
 
Sólo morir por verte una vez más y consolar mis anhelos agarrándome
de clavos oxidados en tablas que crujen cuando las pasas por encima.
Sólo saber que no eras tan horrible viendo lo horribles que son estás
malas mujeres sin corazón, en un mundo paralelo en dónde sólo vivís
vosotras, vosotras y vosotras. Sólo saber que cada vez me importa menos,
que ya no duele, que sólo me hace pensar cómo pueden estar tan idas.
 
Mujeres muertas que te tiñen de negro, primero tu corazón,
después tu alma...
 
Por polvo, desenterrando a las muertas.
Por polvo, echando a un lado las telarañas.
Por polvo, llenar los vasos otra vez y envenenarlas.
Por polvo, sacarlas de la ignorancia e iluminarlas.
 
Y es que debo ser un necrófilo. Las veo salir de sus ataudes vestidas
para matar. Deseo poseerlas a todas, deseo atravesarlas con una daga
caliente, deseo que me claven sus uñas negras en la espalda y escriban
en ella su número de teléfono. Deseo cogerlas de los pelos y acercarlas
a mi lengua y pasársela por la suya hasta que sus pupilas se dilaten
y crean resucitar con mis besos que penetran en su corazón y hacérselo
vomitar para mostrárselo y recordarlas que ellas también sintieron
pasión por alguien. Recordarlas lo que es la vida, inyectarlas de mi energía.
 
Hacerlas resucitas, hacerlas vivir, bailar, soñar, sonreir al amanecer
con una copa en la mano. Hacerlas exhalar de mi única arma, mi fuerza.
Hacer que vuelvan a la vida, reirnos del mundo, de los problemas,
de la crisis, de las putas y la farlopa de sus señorías, de la extorsión,
del engaño, de las insidias que nos mutilan todos los días otro miembro.
 
Manchar el mundo de blanco, caminar hacia la rosaleda con una legión
de mujeres detras, regalarle una rosa a cada una de ellas y por un momento,
que sientan el empuje del gato blanco del día y borrar las marcas de los felinos
negro de la noche...Si ni lo intentan, si no me siguen...seguiremos enlutando,
enturbiando y haciendo de la verdad, mentira, dejaremos de creer en el amor,
dejaremos de creer en los sueños, sus vidas se obnubilen, copien, graben, guarden
y mueran...
 
Mujeres muertas que te tiñen de negro, primero tu corazón,
después tu alma, finalmente...tú espíritu.
Tú mueres.



 
 
 



"¿Crees que esto se ha acabado porque esté muerto?
No se ha acabado." (Jigsaw, "Saw IV" ending).

 


sábado, 1 de septiembre de 2012

LA LIBERTAD

Esta noche voy a hablar del bien más preciado que tiene un ser humano: Su libertad.
 
La libertad es algo innato en el ser humano; tan innato, que ha sido el hombre quién ha puesto sus propias condiciones a la libertad. Somos libres por naturaleza, pero somos nosotros mismos los que nos hemos colocado los grilletes sobre las muñecas.
 
No existe el hombre libre al ciento por ciento. Hemos inventado una sociedad en la que no todos somos iguales, hay poderosos y hay sometidos, hay quienes mandan y hay quienes obedecen. Estos primeros son los que dicen que si no fuera así, la libertad se convertiría en libertinaje. El libertinaje es la libertad mal encauzada según qué ojos, pero no deja de ser lo mismo, libertad.
 
Las constituciones mundiales son papel mojado porque aseguran que algo tan innato y natural como la libertad es un derecho que se nos otorga (y que, en la práctica, se nos niega a diario). La libertad no necesita estar escrita en ningún sitio, la libertad forma parte de la vida, hace la vida.
 
Nuestra constitución, tan bien escrita, tan asquerosamente falsa, nos otorga una serie de derechos en teoría, de los que nos priva en la praxis. De hecho, no hay ninguna persona más libre que nuestro Rey y nuestros gobernantes. El Rey podría entrar en cualquier casa y pegarnos un puto tiro en el entrecejo y no pasaría nada (por cierto, no sería la primera vez que le pega un tiro a alguien). El Rey es, por tanto, libre de matar. Es el único ser libre que conozco en España, muy seguido a la zaga de los holgazanes que nos representan en la Cámara.
 
Pero en este artículo no voy a relativizar sobre la libertad. Hablare de la libertad como el bien más preciado que tiene el ser humano y mostraré con tan sólo unos cuantos ejemplos cómo la pérdida de la libertad, ya sesgada por las cabezas pensantes de la sociedad, es algo también susceptible de acortarse causando una gran infelicidad, pues no hay mayor pérdida que la de tu bien más preciado: Tu libertad.
 
 
Imagínate que, ejerciendo tu derecho a tener una vivienda digna, emprendes la aventura de buscar una casa dónde vivir. Has mirado en Internet los pisos que más te gustaban a través de los diferentes portales y has decidido ir a ver un piso de tres habitaciones en la Calle Arturo Soria de Madrid. El piso es para tí sólo, porque no tienes pareja y, en realidad, no necesitas siquiera las tres habitaciones, pero tú, en tu libertad, escoges un piso de tres habitaciones porque en una de ellas quieres hacerte un despacho y en la otra, una sala de juegos, con un billar, una diana y un sillón donde golfear con tus amigotes los fines de semana. Cuando vas a ver el piso, te encanta, pero a la hora de hablar de cifras, no te lo puedes permitir, pese a tener una nómina, al menos, no-vergonzosa...Este es el fin de tu libertad: Pagar ese dinero te supondría 50 años de hipoteca, tres cuartos de tu sueldo directos sólo para afrontar el pago de la vivienda.
 
En la primera parte de esta historia, vemos cómo el estado ha permitido la especulación del mercado inmobiliario quién, en su libertad de poner el precio que les sale de la punta de la misma, han considerado que la única forma de poder permitirte ese piso de Arturo Soria o cualquier otro piso, aunque sea una caja de cerillas, sea viviendo en pareja o con compañeros para poder afrontar de una forma medianamente desahogada el pago de la hipoteca. Es decir, que tu libertad para poder elegir la vivienda que quieres en el barrio en el que deseas hacer tu vida ha sido cedida a la especulación de una constructora o agencia inmobiliaria con el beneplácito de aquellos a los que has elegido para que te representen y hagan cumplir la Constitución Española que te garantiza, por escrito, tu derecho a ser libre y a ejercer tu libertad de tener una vivienda.
 
Pero supongamos que tienes piva y que te vas a vivir al piso de Arturo Soria con ella compartiendo gastos. Supongamos que a ella la idea de poner la sala de juegos en la habitación le parece una soberana tontería porque ella ha decidido, suplantando tu voluntad inicial, que esa habitación va a ser por si acaso teneis niños y tú, acatas, (la cosa es saber si acatas de corazón, porque estás enamorado y parte del hemisferio dónde se halla la razón queda inhibido en ese estado de agilipollamiento, o si acatas porque deseas vivir en ese piso, y no en otro, con tu chica, aunque tu sueño de montar jarana los fines de semana en tu flamante salita de juegos se vaya al traste).

Sois una pareja bien avenida, teneís gustos parecidos, a ambos os gusta salir los fines de semana con los amigos, os gusta viajar cuando disfrutaís de vuestras vacaciones o coger el coche y perderos los fines de semana en la playa o en la montaña. Por esto y por mucho más, decidisteís casaros y, al casaros, perdisteís, como es lógico, la libertad de poder estar con otras personas, de tener relaciones con otros hombres y otras mujeres.
 
Las cosas os van bien, salvo por el detalle de tener que dar la mitad de vuestros respectivos sueldos para pagar el pisazo de la calle Arturo Soria, coartándose vuestra libertad de poder gastar ese dinero en otras cosas que os permitan disfrutar de la vida, pero...es lo que habeís decidido.
Como todo va sobre ruedas, habeís decidido tener hijos: Se acabó salir los fines de semana a bailar o a tomar copas con los amigos. Si quereís perderos con el coche por la playa o la montaña, dependeís de otra persona para que cuide de vuestros nenes o bien de llevároslos bien atados en el asiento trasero del coche (coche que has comprado dentro de tu limitada posibilidad de escoger según tu economía, mas no según tu plena libertad). Si quereís iros de vacaciones, se acabó la posibilidad de iros a vivir la aventura a algún país exótico, más bien tendrá que ser a Disneyland Paris o al apartamento de Alicante.
 
Vosotros mismos habeís tirado vuestra libertad por el precipicio...
 
Empieza a haber problemas en la pareja. Decidís, dentro de vuestra libertad, divorciaros. Un juez decide, arrebatándoos vuestra libertad para decidir, quién se queda con los hijos y la cuantía que debe pagar la otra persona (probablemente el padre) a modo de pensión para su manutención. No has tenido ni siquiera, la posibilidad de elegir quedarte a vivir en el piso que escogistes, dentro de tu libertad, para vivir tu vida, en la Calle Arturo Soria de Madrid.
 
 
La libertad es el bien más preciado del ser humano. La libertad es algo innato, natural...que deja de serlo en el momento en el que tiene condiciones por parte de aquellos que hemos decidido, en nuestra libertad, que nos representen, o de aquellos que no hemos decidido que nos reprensenten (bancos, multinacionales...).
El resquicio que nos queda de libertad también nos lo arrebatamos nosotros mismos tomando decisiones que suponen un sacrificio para nuestra libertad. Decidir vivir para los demás en vez de con los demás deriva siempre en un acto de hermosa inmolación que, en algunos casos sí, en otros no, conducen hacia el deterioro mental y físico, derivado del estrés de una vida sin frenos o, mejor dicho, de varias vidas que decidimos vivir en vez de otorgar la libertad de que sean los otros quienes vivan sus propias vidas.
 
Tomamos decisiones por los demás, pensamos por los demás, actuamos por los demás y dilapidamos, con todo esto, nuestro bien más preciado: La libertad.
 
Es dificil ser libre, en un mundo en el que la libertad ha sido maniatada por los libres, pero seguir poniéndole trabas es terminar con el sueño que todos llevamos dentro, es el sueño de ser nosotros mismos, de pensar, decidir y actuar por nosotros mismos...es dejar de SER para, símplemente, ESTAR.
 
La libertad es el bien más preciado que tiene el ser humano. Escoge tu manera de vivir, sea la que sea, dentro de los márgenes de tu libertad y vive la vida sin cesiones, haz aquello que te pida tu corazón, no lo que te dicte "la razón", porque la razón la han prefabricado para tí otros, aquellos a los que tú y otros tantos, les regalamos nuestra libertad, nuestro bien más preciado.
 
Habrá quién, tras la lectura de este artículo de opinión, piense que todo esto es una utopía...y yo pregunto, ¿Quiénes juzgan qué es o no una utopía? ¿Los mismos que nos cortaron las alas de la libertad justificándolo según la necesidad de adquirir compromisos siempre en beneficio de los otros? No, no tienes necesidad de comprometerte a nada, sólo a ser felíz y a tratar de que los demás lo sean, es lo único que es coherente con tu bien más preciado: TU LIBERTAD, ese sueño pequeñito, guardado en una cajita del color que tu decidiste pintarla y que, cuando la abres, te conduce hacia TU PROPIA FELICIDAD.




"Libertad,
Victima del naufragio
Que es el tiempo, la vida, noche perdida en el mar
Que no encuentras el fondo ni la orilla.
 
Libertad,
Puerta abierta que dejas pasar
Felicidad, cuentos de hadas,
quimeras, prenda dorada,
sombra, espejismo, nada.
 
Libertad,
Barco de vela que vuela,
Vagabundo de las estrellas,
Guitarra que por fin suena,
Esperanza verdadera,
Trapo negro es mi bandera.
 
Libertad
Tantos años buscada
Y ahora que todo termina
Sé que toda la vida has viajado a mi lado
Mi pequeñita."
 
Los Suaves (Canción: "Libertad").