miércoles, 19 de octubre de 2011

MIEDO Y LÁGRIMAS SECAS (A LOS MAESTROS QUE LLORAN A ESCONDIDAS).

Oh, la, la...La vida: Miedo y lágrimas secas.



A los maestros quejicas:

Resulta paradójico como aquellos compañeros y compañeras de profesión que, francamente, tanto lloran y hasta dan el coñazo, con todos mis respetos, todos los días de su vida. Aquellos que critican a los políticos como si de una tertulia del bar de tapas de la esquina se tratara, son los primeros que se descuelgan de la importantísima cita de mañana día 20 de octubre del año 2011.

Hace años que los profesores no estábamos tan "unidos" como en este momento. Ha tenido que pasar algo muy fuerte, como es el despido encubierto del 25% de la plantilla del profesorado interino de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid para que se estén produciendo movilizaciones masivas en la calle y en los Institutos públicos.

Es un excelente momento para ligar nuestros destinos, seamos maestros de Infantil, Primaria o profesores de Educación Secundaria o Universidad. La presencia en los adulterados medios de comunicación no había sido tan fuerte desde hace mucho tiempo en este sector.

Sin embargo, me entristece ver como esa huelga va a ser secundada minoritariamente en la etapa de Educación Primaria. Ya fracasaron todas las intentonas de movilización de años atrás; ahora hay una oportunidad de oro para poner el grito en el cielo por lo pasado, lo presente y, no lo olvidemos, lo futuro.

¿Acaso creemos que con las medidas fascistas adoptadas para la Educación Secundaria se ha acabado el juego? Esto no se ha acabado, no ha hecho nada más que empezar. Está pasando en los Institutos y pronto la bola de fuego volverá a los colegios.

Que yo, con mi oposición sacada, tenga que acudir mañana a una huelga en representación de los maestros interinos de Primaria me parece unicamente una muestra de que entre nosotros mismos somos incongruentes.
No soy yo el que mañana tiene más riesgo de perder mi empleo, no soy yo el que mañana tiene que defender la bochornosa oferta de plazas para el concurso oposición 2011/2012, ese que ha ninguneado a los futuros maestros o a los ya maestros interinos. Aún así, os defenderé poniendo mi pequeño granito de arena.

Quizás tampoco sea yo quien pueda evitar lo que están sufriendo en este momento los profesores de Educación Secundaria, pero no os quepa duda de que estaré con ellos, como compañeros que somos.

Al margen de politiqueo, de movimientos como el 15M, de izquierdas o de derechas. Yo mañana hago huelga, yo mañana estaré con quienes ahora nos necesitan.

- 100 o 150 euros de descuento en la próxima nómina no me sacarán de pobre.
- No es una huelga de Secundaria, es una huelga de profesores.
- Es una huelga convocada por sindicatos, ¿Y qué? Es la única a la que estamos TODOS llamados. Me importa un comino quién la convoque o no.
- No va a solucionar nada, mucho menos vas a hacer cruzado de brazos.

Y aún así, todavía se producirán sustituciones en los centros escolares. Y aún así, habrá compañeros que den clase normal. Y aún así, los alumnos de Primaria tendrán un lugar - guardería - parkingdeniños donde albergarse.

Así que dicho queda:



¡A QUEJAROS A VUESTRA CASA!



A los que defienden la postura del Gobierno regional, se les respeta, aún no se les comparta la opinión.

A los que no se quejan y se conforman, no les puedo decir nada. Cada uno es felíz a su manera...

Y a los que su economía realmente no les pemite llegar a lo de mañana....Por supuesto, mucho menos.

PD: A lo mejor no es políticamente correcto lo expuesto, pero ya estoy algo cansado de tanta protesta y tan poquita acción.







¡ VENCE TU MIEDO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario