Oh, la, la...La Vida: "Instrucciones para cazar a un gato - La chica de mis sueños.
" INSTRUCCIONES PARA CAZAR A UN GATO "
La chica de mis sueños
(Manual de cómo conquistar mi corazón: Antes, durante y después.)
Imagínate que, por un momento, el genio de la lámpara maravillosa te concediera la posibilidad de escoger a la chica de tus sueños. Si eso a mi me sucediera, quiero contaros cómo sería esa chica, la chica de mis sueños...
Antes.
- Cuando me conozcas, no me prejuzges. La chica de mis sueños no es la que para porque parezca de primeras algo que no la gusta, que la impone o no la inspira confianza. La chica de mis sueños es la que, a pesar de lo que las apariencias puedan o no decir de mí, se detiene a conocerme poco a poco.
- La chica de mis sueños es la que no se queda, por tanto, sólo con mi físico, la que no se queda con mis gestos, la que no se escandaliza por lo que digo o lo que pienso, si no por cómo lo digo o por qué lo digo.
- No creo en caballeros ni princesas. Está claro que es el chico quién tiene bajo cuerda el papel de iniciar y llevar a buen puerto el proceso de cortejo, pero creo firmemente que las relaciones interpersonales, mucho más las relaciones amorosas, deben ser democráticas.
Así pués:
- Sé consciete que esto es cosa de dos: Tanto tú me das a mí la oportunidad de conocerte como yo te doy la oportunidad de conocerme.
-Aprendí, y no porque nadie me lo enseñará, que lo peor que puedes hacer en esta vida es "ser pesado".
Caso práctico: No hay un número determinado de oportunidades desaprovechadas por tí, pero si te propongo salir una noche (o una tarde, rarísima vez una mañana) y me rechazas, volveré a proponértelo, si así vuelves a desechar mi propuesta, puede que vuelva a ofrecerte algún plan juntos en otra ocasión, si también me das largas, considero entonces que no te intereso, por lo tanto, automáticamente borraré todos tus datos (teléfono, dirección de msn, facebook, etc.) y esto lo haré de forma erronea o no, pués es probable que sean varias ya las chicas que quedaron en el olvido y a las cuales pude haber interesado. El caso es que lo haré.
- No me hagas, por consiguiente, sentirme "pesado". Me gustan las personas sencillas y humildes que no tratan de demostrarme nada, que muestran interés y me retroalimentan.
Durante.
- La chica de mis sueños es aquella que sin ser mi hermana, se parece a mí, piensa parecido a mí, le gustan las mismas cosas que a mí (más o menos) y, de no ser así, tiene aquello que completa o rehace las piezas rotas de mi puzzle enseñándome a abrir mi mente, mostrándome que su punto de vista, sus gustos y sus aficiones, todo lo suyo, puede ser también todo lo mío.
- La chica de mis sueños es una persona emocionalmente estable. La chica de mis sueños no me manipula para hacer algo que no quiero hacer, la chica de mis sueños no me echa en cara que, en mi libertad de hacer lo que me dé la gana sin hacer daño a los demás (eso incluye ya en el pack "todo lo malo del mundo mundial"), haga algo que no le guste, tanto en mi forma de hacerlo como en su contenido. Esa chica no me chantajea emocionalmente, no me daña si yo no la daño a ella.
- La chica de mis sueños no vive del pasado, vive del presente. La chica de mis sueños es sana, no está corrompida por sus múltiples relaciones anteriores, en la modalidad de rollete, medio novio, novio, marido o amante.
- La chica de mis sueños es sincera, dialogante (no monta el "pollo"por tonterías), es inteligente (no necesito que tenga dos carreras, pero sí que tenga la carrera de la calle), un poco loca, por loca entiendo que le guste hacer locuras ("¿Nos vamos ahora mismo a la playa?"), derrocha simpatía (es el alma de la fiesta) y se puede considerar buena, es decir, no tiene malas intenciones en la vida.
- La chica de mis sueños es amante de romper con la rutina, de implicarse en otros planes, de pensar en otras opciones, de organizar una escapada, un viaje, unas vacaciones juntos. Esa es la chica de mis sueños, la que rompe con la quietud y el hermetismo.
- La chica de mis sueños es femenina, con un punto de personalidad gamberro, sin llegar a ser un camionero. Es la chica que sabe vestir conjuntadita, que se pone guapa y se prepara porque le gusta, porque lo siente.
- La chica de mis sueños es paciente, tiene una básica empatía, asertividad y habilidad social para decirme lo que quiera decirme sin dañarme.
- La chica de mis sueños tiene una noción justa de la justicia. Sabe que si hoy es por tí, mañana será por mí. Sabe ceder, sabe cuando ceden.
- Sin ser una poligonera, la chica de mis sueños disfruta saliendo y viviendo la magia de la noche con su gatito. La chica es de las que baila, hace el tonto, ríe y llora hasta el amanecer, cuando toca, cuando surge, surja mucho o surja menos.
Después.
- La chica de mis sueños es una gata nocturna con inquietudes en la vida. No da por válido lo que viene impuesto. Critica la socialmente establecido y se posiciona ante el bien común de un lado o de otro.
Probablemente este sueño nunca se cumpla. Posiblemente en algún momento de esta vida debí ser un chico malo que ahora paga su penitencia sin la dulzura de eso que llaman amor. Si el destino quisiera tintar de amarillo a la persona que en mi vida aparezca un buen día o una buena noche sin avisar y en silencio...Si el destino quisiera.
Si el destino quisiera....
Gata nocturna que no miente...¿Dónde estás?
Sólo en mis sueños...
No hay comentarios:
Publicar un comentario