martes, 27 de septiembre de 2011

¿DE QUÉ NOS SORPRENDEMOS?

Oh la, la, la vida...¿De qué nos sorprendemos?


Carta enviada a un periódico gratuito de máxima difusión nacional:

" Nos escandalizamos de que los profesores de Secundaria estén impartiendo "asignaturas afines" cuando la situación actual es que en los colegios públicos de Primaria gran parte de los tutores son maestros especialistas en Inglés, Música o Educación Física y su formación en áreas como Lengua o Matemáticas es menor que la de un maestro de Educación Primaria, el maestro de toda la vida, los cuales han tenido que esperar decadas hasta que salieran oposiciones de su especialidad ya que para la administración resultaba más rentable el 2x1 de tener a un maestro de inglés, por ejemplo, impartiendo también el resto de áreas.

Se está demostrando científicamente que el nivel de conocimientos de un área por parte de un profesor redunda directamente en el aprovechamiento del alumno.

No es de extrañar que el sistema educativo sea anacrónico: Un sistema en el que priman la memorización de conceptos poco funcionales sobre el desarrollo de capacidades, actitudes y aptitudes tales como la creatividad, el trabajo en equipo o potenciar la socialización y las emociones, valores demandados en las empresas. Es un sistema creado por legisladores que no saben de educación para perpetuar el modelo social en el que, he llegado a creer, no interesa que la gente piense, interesa seguir controlando a la plebe."

No hay comentarios:

Publicar un comentario