miércoles, 26 de octubre de 2011

Poeta como tú: "Barco en ruinas".



BARCO EN RUINAS



" Ya me hice a la mar silencioso buscando la paz en tierras perdidas.
Ya los cabos quedarón sueltos en el puerto en donde nadie sospecha.
Mi vieja embarcación va ligera de reproches, huele a madera hueca
y húmeda que parece agitar con cariño las aguas quietas y se aleja
ya sin alma, ya sin fé, ya buscando brisa lejos de los viejos petroleros.

Mi vida es un barco en ruinas que navega hacia la libertad.
Soy un peón que se mata antes de ser comido, un siempre aspirante a alfil,
que sólo cree en si mismo y sólo en mí el capitán que piensa y se equivoca,
que piensa y se equivoca...Que arriesga y sabe sin pipa ni barba el rumbo
al que virar, el rumbo al que virar...Que juega en la ruleta que siempre gira
dónde está previsto girar, dónde está previsto que gire..Que se pregunta
y se pregunta, parada en la proa del barco, que se pregunta y se pregunta
si todo fuera tan fácil no sería yo, si no hubiera tormentas ni tempestades,
no sería yo, sin duda no sería yo, sería otro...
Aquel al que la suerte siempre le ilumina el camino que ha de seguir.
Aquel que no ha partido su brazo antes de poder echarlo en falta.
Navegando en mar tranquilo, dejando negros recuerdos atrás, despertando
de un sueño que apenas un minuto duró, que apenas me hace olvidar
los años que gané para mí, los años que perdí para mí, los años que otros
no supieron aprovechar, los años que no pasan más que frente al espejo,
frente a la pantalla del ordenador, frente a las páginas de un libro respondón,
frente al hastío de las desgastadas luces de neón, frente a mujeres a las que se ve
a leguas contonear sus caderas con sus lenguas vituperantes, a tus empleados
de tu quehacer festivo, a los falsos demonios que se llevó la corriente, a la sabia
que no atina con su diagnóstico de oro, a mi amor que la llevo en mi mano
y en mi mente siempre conmigo hasta el final de estas y tantas otras travesías.

Los viajes siempre son largos, siempre tranquilos, siempre con sobresaltos.

Mi vida es un barco en ruinas que navega hacia la libertad.
Mi barco en ruinas ya echó a andar, por la mañana cuando nadie respira,
por la tarde cuando todos gritan, por la noche cuando todos duermen....
En mis páginas, en mis palabras, en mis pensamientos, en mis comentarios,
en mis allegados, en los que me escuchan, en los que sólo me oyen, en los
que apenas le importan mis pasos, en los que dan su visto bueno, en los
que lo cuestionan, en mí que lo he mamado, en mí que lo he sufrido, en mí
que lo he aprendido, en mi que lo he interiorizado, en mi que, absorto entre
los coches que me pitan cuando estoy bloqueado, entre las raices enredado
con el problema, en todos pronto estará la vista puesta en el viejo barco
de joven marinero que se hizo a la mar, dió la espalda y se echó a caminar
sin mirar hacia atrás, salvo en la soledad de mis pensamientos, cuando todo
ya haya quedado atrás, cuando todo ya haya quedado atrás y el barco haya
atracado."


¿En buen puerto?

En otro puerto....










"Mi vida es un barco en ruinas que navega hacia la libertad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario