viernes, 5 de agosto de 2011

Poeta como tú: "Subiendo".



SUBIENDO

(Lo bueno de escribir poemas
es que dices que todo es una mierda
y sientes después que no lo es tanto).



" Cuando has mordido el humus
acabas por preguntarte
¿Qué me hiciste, putita,
para caer tan bajo?
¿Qué me hiciste?

Cuando has estado enredado entre las raices de un árbol que envejece
y no has entendido que la sustancia de su corteza es ahora un sinsabor.
Cuando te has peleado con medio mundo y nunca te han noqueado, has
pedido más y más, has subido la guardia y tu concha se ha resquebrajado.

He entendido que la noche me ha dejado de su mano, que la luna ya no
me sigue los pasos, que las damas ya son fantasmas, que los miedos te
amortajan para no ser libre, que el resto no siempre es tanto el problema
como la solución de tu soledad y tus momentos que quedan por vivir.

He sabido que hay caminos que se abren cuando abandonas el camino,
que el agua puede volver a emanar del arroyo de piedra, que cruzar y
echarse a un lado para que pase el rebaño es dar la espalda a los conflictos
humanos que los humanos crean, que cada uno tiene su lugar y mi lugar
se halla colina arriba sin cargas, sin peso e independiente, fuerte y capaz.

He subido a ras de tierra y he respirado fuerte creyendo ver el final de la mala
pesadilla; He tamizado qué me interesa para mí, que no me interesa,
qué es una carga, qué no lo es.
Que una china fuera hace una roca fuera del camino
y siembra una flor roja en su lugar.

He subido y me he teñido el alma negra de blanco.
He subido y he sido por momentos un humano de los buenos.

Subiendo se deja atrás una red de telarañas tejidas por tí mismo.
Ahora lo sabes, ahora abres los brazos y recibes al mundo
por donde venga, por donde quiera salir el sol
por donde quiera que venga, esperas en tierra firme.

Ha terminado tu huida del infierno, ha empezado tu alma a ser candida.
He sufrido una metamorfosis, he sufrido con aquello que desconocía.
He asumido que ahora estoy aquí, tal como la vida me ha convertido...

Subiendo sin parar...."







No hay comentarios:

Publicar un comentario