lunes, 8 de agosto de 2011

RUBALCABA VS RAJOY (DUELO DE ERRES)

Pués sí, señores. Voy a escribir un artículo sobre estos dos personajes cuya confrontación tendrá el final anunciado y que todos sabemos el próximo día 20N (cojonudo también el día elegido).

No me voy a enrollar como de costumbre, y no porque no me interese la política, que sí me interesa, dependiendo del enfoque que se le dé.

Es decir, si la política es lo que es aquí en España, es decir, una carrera loca por alcanzar el poder pisando cabezas y descalificando al contrario mientras el país arde, francamente, no me interesa.

Si la política sirve para cambiar, pero para cambiar de veras este modelo social absolutamente desfasado y que sólo favorece a cuatro listos, entonces sí me siento implicado con lo que pase, puesto que gobierne quién gobierne, su acción tiene una reacción directa sobre el ciudadano.

Vayamos al tema: Rubalcaba vs Rajoy.

RUBALCABA: De nombre Alfredo P. Este hombre lleva más años que la tana en política. Es un químico que dió clases en la universidad y que pronto pasó a ganar protagonismo en las filas del Partido Socialista "Obrero" Español (lo de obrero entre comillas). Estuvo en el gobierno de Felipe González, fue Ministro de Educación y responsable de la más desastrosa Ley educativa de la historia de España: La LOGSE que poco menos que supuso el principio del fín de la educación de calidad en España. Posteriormente fué Ministro del Interior con ZP en esa segunda etapa de gobierno socialista en la "democracia" española (democracia también va con comillas). También ha sido portavoz del gobierno y Vicepresidente.

Es un hombre que a mi personalmente me cae bien. Es decir, creo que es un viejo zorro, que sabe mucho y que es realmente más astuto de lo que de por sí lo pintan. Estoy convencido de que si hubiera tenido más tiempo (bastante más) y el gobierno de ZP no hubiera sido una putísima mierda, como lo ha sido, probablemente se habría merendao con patatas a Mariano Rajoy cuyo nombre es sinónimo de inutilidad, como ha quedado demostrado tras las rebeliones internas de su partido y tras haberla cagado en las últimas dos elecciones generales.

Quizás es pronto para entrar a valorar las propuestas que está realizando, ya que no cuenta todavía con un programa electoral, al igual que su oponente, pero realmente me la pela el esperar tres meses a que se conozcan, puesto que parece que su intención es la de acercarse sutilmente al ciudadano, sin grandes acciones que provoquen un cambio significativo que logre modelar en profundidad el modelo socio político.

MARIANO RAJOY: Este gallego, que lleva poco más o menos el mismo tiempo que Rubalcaba en política, ha sido toda su vida un eterno segundon, más notablemente con "Chemita Aznar", de quién fue Ministro de Educación e Interior, igual que Alfredo P. A él se le atribuye gran responsabilidad en la superlativa cagada del "Prestige" y el callarse como una zorra cuando los atentados del 11M en Atocha.

Fué nombrado a dedazo por Aznar para dirigir el Partido Popular. Las pasó canutas hasta que llegó a creérsele lider de dicho partido. Aunque es un hombre prudente y parece que buenazo, le pierde su entorno. Parece querer contentar a todas las facciones internas del partido, desde el nacional socialismo aleman de su amiga Esperanza Aguirre hasta la línea más moderada de Alberto Ruíz Gallardon quien, perdóneseme a quien no lo caiga bien, a mi tampoco vaya, hubiera sido hace mil años Presidente del Gobierno si le hubiesen dejado las viejas glorias del partido del pajarito. Rajoy tampoco se ha mojado con el caso del bigotes y su puta madre y, en esa misma línea de ausencia de contenido de sus palabras, es un hombre que parece que le han sacado de su pueblo y le han dicho lo que tiene que hacer, es decir, ser malo, muy malo con el gobierno, en este caso con Zapatero (lo malo es que ni siquiera sabe ser malo).

Es este hombre, pués, un monigote en manos de los que mandan de verdad en el partido y, tiempo al tiempo, marioneta de empresarios y banqueros. Es una persona que sólo sabe criticar, ni siquiera es capaz de hacerlo constructivamente y sin leer los papeles que siempre le acompañan y que dan sensación de inseguridad. Son célebres cagadas suyas como las de no tener ni puta idea de qué es un "Bono Bús" (antiguo Metrobus) o la de dirigirse a cámara tras un debate para tratar de convencer al electorado acordándose de la metáfora de la niña de familia neo fascista que sueña con que el barbas alcance el total power.

Total, que si me dan a elegir, elijo la muerte...

Evidentemente si hablamos de simpatías, me parece más majete Rubalcaba. Me otorga más seguridad, más independencia y menos incertidumbre.

Si de lo que hablamos es de coherencia; lo coherente es decir que el PSOE merece no gobernar en muchos años y que, por lo tanto, mi intención está muy lejos de darle mi voto al sucesor del partido más desastroso de España (desastroso no es sinónimo de ser el peor, pero se acerca bastante).

Pero si hablamos de coherencia, lo coherente sería lo siguiente: Pensar en qué situación nos encontramos a nivel social, inmersos en un capitalismo aplastante en el que gobiernan los mercados. Pensar en que ni con PP ni con PSOE vamos a salir de esta peligrosísima dinámica que ya está haciendo tambalearse al país más poderoso del mundo EEUU y que ha originado una red de disputas en Europa que no hace más que ir de menos a más.

No vamos a ocuparnos de hablar de la crisis, porque no es esta la intención del articulito. Lanzo a continuación una serie de preguntas:

¿Será alguna de las dos "erres" capáz de meter mano a los mercados?

Parece que ninguno de ellos va a dejar fuera al brazo armado de la economía del país.

¿Se nacionalizará la banca y las grandes empresas pasarán a ser públicas frenando la privatización de sectores básicos para la economía?

Mientras ello no suceda, nuestro dinero seguirá circulando por lares que ni nuestra imaginación puede llegar a figurarse. Parece claro que en la calle ya nos están diciendo que si fueron los bancos los que nos metieron en esto, son los bancos los que nos tienen que sacar.

En esa misma línea, ¿Se tomarán medidas valientes como hacer que los más poderosos paguen más impuestos?

Seguramente el plan oculto de recorte de las "erres" recoja muchás más medidas en la dirección contraria, que es seguir recortando a los que más tienen dentro de la clase media, que es la que no domina los mercados y, por tanto, la que no gobierna el país: Funcionarios, por ejemplo.

¿Se invertirá en algo más que ladrillo y se facturará dinero en pocos años para que la economía de nuestro país salga a flote rápido?

En el caso de Rubalcaba veo que seguiríamos enquistados mucho más tiempo. Probablemente Rajoy tenga preparado hinchar otra burbuja inmobiliaria, que no tiene porque ser esta vez precisamente inmobiliaria, para sacar adelante la economía a base de golpetazo a una utópica igualdad económica de la gente, a base de inflar más los estamentos sociales creando más distancia entre los que más tienen y los que menos bajo un espejismo de que todo se ha recuperado y todo va a mejor.

¿Se hará una verdadera defensa del sector público?

Como mucho se mantendrán los sectores públicos, y bastante sería ya esto, puesto que parece que el camino de la sanidad, por ejemplo, pasa por el copago, así como el camino de la educación continuará por lanzar balones fuera e invertir cada vez menos y hacerlo en estupideces. En el caso de Rajoy ya demos por hecho el rescate de la LOCE o de otra Ley educativa a la que se le añada alguna consonante más y que cambie nada y culpe a los otros del no-cambio.

¿Se cumplirá la Constitución Española o se desarrollará para que deje de estar en la ambigüedad que sostiene el estado de derecho español?

Como el espíritu del 78, más muerto que otra cosa, fué muy importante y sigue insipirando el discurso facilón de ambos partidos, probablemente ni se toque ni se hable de que la Constitución Española es a día de hoy papel mojado, que mientras los jueces sigan siendo del estado, mientras la justicia se colapse más de las pequeñas cosas (esto va por los famosetes que les encanta querellarse) y mientras existan personas con inmunidad política, la Constitución representa una ambigüa democracia que nunca se cumple en la praxis.

Estas y otras muchas preguntas nos podríamos formular, pero el denominador común sería el mismo: Ninguno de los dos candidatos de los dos partidos susceptibles de ganar unas elecciones serán capaces de cambiar el problema de fondo, de parar el monstruo que ellos mismos han creado, que es este modelo social que hemos asumido y, nosotros como ciudadanos y llave de la maquinaria, hemos permitido que asi esté establecido.

En pensar sobre cómo estamos, en buscar soluciones que no sean soluciones de tontos tal como el estúpido silogismo de "Si el PSOE (o PP cuando se dé el caso) lo hace mal, me enfado y lo castigo no acudiendo a votar o votando al rival ".

El 20N Mariano Rajoy será Presidente del Gobierno. Veremos por qué tiene tantas ganas de gobernar, veremos que oculta él y su panda de rufianes - pijos - trajeados. Veremos a ver a golpe de que truculentas artimañas nos sacan de una y nos vuelven a meter en otra. Veremos también si Rubalcaba pide la jubilación o deja el barco socialista a la deriva a expensas de que salga otro jovenzuelo que pille el timón a, según yo lo veo, mínimo 8 años vista, cuando la R de Rajoy la pifie y esa pifia se note más de lo habitual.

Las "erres" en este caso en concreto están en el medio, dentro de la palabra ERRAR, volveremos a errar.

Afortunadamente, se esté de acuerdo o no con el 15M, queda claro que en el mundo algo empieza a cambiar. Aferrémonos a ello, que no sea algo pasajero, que esto sólo sea el principio del cambio.

Porque el cambio no está en la clase política, el cambio está en nosotros.











"¿Es este el futuro que nos espera? En nosotros está el cambio.
Otra clase política es posible..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario