sábado, 10 de noviembre de 2018

¿SOY UN MACHISTA?

¿SOY MACHISTA?



A lo largo de mis "treinta y tantos" años de vida puedo presumir, porque parece que hasta es motivo para presumir, que muy pocas veces he tenido problemas con mujeres por motivos sexistas. Sólo de forma efímera en apenas unas pocas ocasiones contadas con los dedos de una sola mano algunas féminas me han llamado "machista" o han insinuado como que cierto comentario o cierta expresión o cierta opinión resultaban "machistas", aunque entre esas mujeres no contaré a mi madre, para darle aún más brillo a mi estadística.

Desde mi vuelta de los Estados Unidos veo un país crispado que sigue empeñado en enredarse en los líos que sus propias gentes se empeñan en meterse. Hoy vivimos una especie de fiebre, bien alimentada por los lobbys feministas y LGTB de ciertos medios de comunicación y por ciertos partidos políticos y sus líderes que hacen que algo tan loable y positivo como la defensa de la igualdad de las mujeres haya derivado en un odio hacia los hombres, favorecido este no por las feministas, sino por las denominadas "feminazis".



Resultado de imagen de feminazis



El tema de la violencia de género, que en verdad desde los poderes y desde los medios se llama violencia machista, como si no hubiera violencia de mujeres hacia hombres, por menos numerosa que sea (aparentemente), ha sido el auténtico polvorín para que este odio visceral vaya en aumento y la actitud general de las mujeres españolas esté cambiando en esa dirección.

El título de este artículo de opinión es "¿Soy Machista?" y lo es porque sirve de reivindicación a aquellas personas que por hablar claro y expresar nuestras opiniones se nos pone una etiqueta que no nos corresponde. Estoy hasta los huevos de que por decir lo que no te gusta de las personas inmigrantes te puedan tachar de "xenófobo", que por decir lo que no te mola del colectivo LGTB ya seas un "homófobo" o que por hablar de lo que no te gusta de las mujeres ya seas un "machista". Como decía antes, gracias a Dios ( y a mí mismo, que soy más hippy que los hippies, aunque no de estética) casi nunca me han llamado la atención por expresar mis opiniones, pero a mí SÍ que hay cosas que ni me gustan de los inmigrantes, ni me gustan del colectivo LGTB, ni de las mujeres, ni de los hombres heterosexuales, ni de algunos animales, ni de algunas plantas, ni de algunos países, ni de alguna religión...y así podríamos seguir con la salvedad de que sólo las tres primeras cosas son susceptibles de que me pudieran poner una etiqueta y, por otro lado, nadie se fijaría en todas las cosas buenas que podría decir de todos y cada uno de los temas anteriormente mencionados (cosas buenas sobre los inmigrantes, cosas buenas sobre el colectivo LGTB o sobre las mujeres), incluso aunque fueran más numerosas que las cosas malas.

Hablar de todos esos temas sería realmente amplio por lo que me centraré en lo que nos ocupa: El machismo.

Primer y principal punto: Soy un purista de la democracia en su grado más extremo. Esto quiere decir que creo que los hombres y las mujeres son absolutamente iguales en derechos (y también en deberes).

Segundo punto: La verdadera igualdad se consigue cuando se deja de hablar de algo, porque no sólo es habitual sino también porque es normal desde un punto de vista subjetivo, luego es obvio para todos.

Tercer punto: El machismo me parece tan despreciable como lo pueda ser el feminismo...¿Veis? Ya decir esto es "machista", por lo que debo matizar que tan despreciable como el feminazismo para evitar la etiqueta. 

Hechos estos tres puntos diré además que, como es lógico, los hombres y las mujeres se diferencian en muchas cosas, tanto en físico como en mentalidad. Esto ya nos debe llevar a que haya cosas que me gustan de los hombres y cosas que me gustan de las mujeres. Ello probablemente venga dado porque a los hombres se nos dan bien unas cosas en particular y a las mujeres otras en particular, aunque a todos se nos suela dar igual de bien la mayoría de las cosas.

En ese sentido, creo que las mujeres son bastante más capaces que los hombres a la hora de, por ejemplo, ocupar un cargo de responsabilidad, desde Presidentas del Gobierno hasta la presidencia de una gran empresa o simplemente un buen puesto directivo en cualquier organización. Son más humanas, tienen más empatía y probablemente le pongan más entusiasmo en ocasiones que nosotros. ¿Soy machista por decir esto?

Esto nos lleva a algo evidente: Un objetivo prioritario de toda sociedad es el de garantizar la equidad de condiciones laborales, incluyendo, por supuesto, el sueldo y sancionar situaciones de abuso en el trabajo cuando se prescinde de contratar a una mujer o se la despide por quedarse embarazada, por poner un simple ejemplo. Decir esto...¿es machista?



Resultado de imagen de hombres y mujeres iguales pero diferentes



Algo en lo que se nos ha ido el panchito en este país es en el tema de la violencia de género. El caso de La Manada, del que no estoy informado en absoluto ni me quiero informar dado el sesgo informativo existente en nuestros medios de comunicación probablemente de un lado y del otro, ha sido el conejillo de indias para desatar la furia de las feminazis. Este ha sido el caso que ha servido como punta de lanza para alimentar literalmente el odio hacia los hombres, simplemente la gota que ha colmado el vaso dentro de los numerosos casos de violencia de hombres hacia mujeres. ¿Numerosos? Y aquí viene mi primera matización, por supuesto susceptible de ser tachada de "machista".

He dicho que no sé apenas nada ni quiero saber sobre el caso de La Manada, pero sí que me he referido a los casos de violencia machista en España. Solamente os pediría a las personas que estéis leyendo esto que busquéis las estadísticas de violencia de género en España en comparación con otros países. ¿Realmente somos el país de mercenarios y bárbaros que se dedican en sus tiempos libres a violar y maltratar mujeres a todas horas? No opinaré, solo pido que se lean las estadísticas y SÍ, yo también pienso que el número de víctimas debería ser 0. Decir esto, ¿es machista? Os facilito la tarea y os dejo un enlace a un gráfico a continuación.



A esto añadiré además que en el presente año la mayor parte de las víctimas de violencia de género en nuestro país fue a manos de personas procedentes de otros países y culturas (ahora es cuando me llamarán "racista") y de lo que estamos hablando de víctimas de violencia machista a manos de hombres españoles, ¿no? Decir esto...¿es ser machista?

Visto esto, SÍ. Que los hombres españoles son de los más salidos, machirulos, vacilones, posesivos y celosos del planeta, eso es verdad. Yo soy hombre, lo veo, lo vivo y lo sé. Eso sí es realmente preocupante, porque además es lo que está fomentando esas posturas de lógica defensa por parte de las mujeres de nuestro país amén de otros efectos que no están favoreciendo para nada que descienda el número de separaciones y divorcios en España aparte de las actitudes de las mujeres hacia los hombres a la hora de hacer su "selección". La baja autoestima y el patrón de comportamiento heredado de una cultura machista de tiempos de la España rural más "redneck" son las causas principales de esto. ¿Soy machista?

Ahora bien, si eso es el origen de muchos casos de maltrato, ¿es realmente eficiente el camino de la prohibición, de la denuncia fácil, de la supeditación del hombre a la mujer en lo que a temas legales de relación se refiere, es el ensalzamiento de las mujeres en política (Gobierno de Pedro Sánchez, Manuela Carmena...) en detrimento de los hombres, es el olvido a los casos de violencia hacia los hombres (psicológica mayormente) la solución? Bueno, pues como todo en este país, no sólo con sanciones llegamos. Sin medidas educativas que promuevan la igualdad, y eso no pasa por la chorrada de masculinizar ni feminizar el lenguaje sino de respetar las normas y convenciones del mismo, sin esas medidas basadas en una educación centrada tanto en capacidades como en valores, no se minimiza el problema. 

Los políticos tienen su nuevo reclamo electoral: Encumbrar a las mujeres, "feminizar" la política...tooooodo eso me parece genial siempre y cuando eso no derive en soslayar al hombre ni en fomentar ni un ápice el odio hacia nosotros.¿Soy machista por decir esto?

Por otro lado, ir en contra del ser humano como animal mamífero y obviar las diferencias que en el mundo de la naturaleza existen en torno al rol que desempeña cada género, decidme, sólo centrándonos ahora desde el punto de vista de la ciencia, ¿no es un sinsentido?

Para ir terminando os pediré como segundo ejercicio lo siguiente: Daros un garbeo en el metro de Madrid un sábado por la noche. Observad a los grupos de chicos y de chicas que entran en los vagones, mirad a las parejitas, mirad a las pandillas de amigos. ¿Realmente se respira una supremacía del machirulo sobre la hembra? ¿No son ellas las que parece que parten el bacalao de verdad? ¿No parece que sean ellas las que lideran muchas de las opiniones, tomas de decisiones, acciones...cuando hay hombres delante? ¿Realmente somos ese país de bárbaros y mercenarios que nos han pintado y que nos hemos creído (o nos han hecho creer)?

No me gustan cosas de las mujeres españolas: No me gusta el fuerte carácter que tienen, no me gusta su, en ocasiones, victimismo, no me gusta que se aprovechen en ocasiones de los hombres (bobitos ellos a veces eeeh), no me gustan algunas que van demasiado de endiosadas por la vida (culpa nuestra por babosearlas), no me gusta que siempre piensen que están en posesión de la verdad y que nos dejen a los tíos siempre como los malos...pero, ¿acaso esas mismas cosas o algunas de ellas no son comunes a los hombres? Y, aunque no sea así, ¿no tengo yo derecho a decir lo que me gusta y lo que no me gusta de la sociedad? ¿Por qué sólo deberían cobrar protagonismo mis opiniones cuando hablo de mujeres y no de lo que no me gusta del hombre hetero, blanco y de raza aria? ¿Por qué he de recibir una etiqueta? Decir esto...¿es machista?

Después de leer esto, cada uno puede pensar lo que quiera. Yo, como cualquier persona, sé lo que soy, me gusta pensar como pienso y si vivo en una democracia, es para decir lo que me parece con respeto, sin ofender y con argumentos. Bien, pues a ti que estás leyendo esto, te animo a que reflexiones sobre esto y trabajes para que se no se nos siga pirando la pinza hacia un lado o hacia el otro. Somos iguales, somos diferentes.

Para finalizar, os pondré el último ejercicio de la noche: Pensad en los viajes que habéis realizado últimamente a países más o menos igual de desarrollados que España o más desarrollados aún. ¿Este debate está en la calle permanentemente todos los días? ¿Está en el Congreso? ¿Está en los medios? ¿Está en las vallas publicitarias? ¿Está en los libros? ¿Está en las marquesinas? ¿Está en los stands de atención a la mujer de las ferias, conciertos y festivales? ¿Está en la mente de sus ciudadanas permanentemente y guía sus actitudes hacia los demás ciudadanos? ¿Es así o todo es más relajado que en la España actual? ¿Soy machista por decir esto?

Buenas noches. Al gato le va a caer la del pulpo esta noche; lo sé y lo asumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario