jueves, 30 de enero de 2014

DEFINICIÓN DE COLEGIO

COLEGIO: Institución socializadora penitenciaria desorientada por el Gobierno Central, regida por la Comunidad Autónoma, "controlada" por la Inspección Educativa cuyas directrices son ejecutadas al dedillo por un Equipo Directivo constituyendo esto la clónica cultura institucional del centro. Los colegios representan el primer y segundo reino de Taifas de la educación, ya que en ellos se imparten las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria. En ellos la enseñanza se lleva a cabo de manera centenaria-milenaria tradicional por medio de maestros de Inglés, Educación Física, Música, PT, AL siendo reconocida también de forma residual la figura del maestro de Educación Primaria.Dicha educación se basa en el aprendizaje memorístico a temprana edad de lectura, escritura a mano y cálculo escrito.

Existen en la actualidad y, dependiendo esencialmente de la clase social, colegios de primera división, llamados privados, concertados (segunda división) y públicos (tercera regional). Los dos primeros tipos son sostenidos por el poder (iglesia, multinacionales, fundaciones y Gobierno  central o autonómico), mientras que la estructura del último tipo viene sostenido por cuatro palillos de madera amenazada por los mencionados poderes.

Se trata de instituciones multicopiadoras del sistema y "orden" social establecido cuyos programas cerrados producen en los presos-alumnos desmotivación, nulo espíritu crítico o alineación. En ellos no se da lugar al fomento de la creatividad, la educación social, emocional o el desarrollo de las inteligencias múltiples, siendo estos conceptos, en la práctica, inoperativos, desconocidos, o mal vistos.

La participación de los ciudadanos en los colegios se realiza a través de diferentes órganos de representación cuyos cargos suelen ser vitalicios y asumen las directrices marcadas por la jerarquía enunciada con anterioridad, salvo detalles que tienen que ver directamente con las calificaciones, los conflictos, la pérdida de material, la ropa manchada o el apercibimiento hacia sus hijos, asuntos estos tramitados por los administrativos-jueces-psicólogos-doctores-policías-pintores-escritores-padres-madres o guías espirituales englobados todos estos roles en la figura desfigurada del maestro (de inglés, a poder ser).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario